Castro Marin

Castro Marin
Paco de Lucía

Castro Marin

1987

Uno de los discos menos conocidos de la extensa obra del algecireño, y que integra algunos números que incluirá meses después en su disco de 1981 Solo quiero Caminar… con el Sexteto. Aquí participan en dos temas John McLaughlin y Larry Coryell con quienes venía Paco dando algunos conciertos en formato de trío virtuoso, idea promovida por el manager de Paco Barry Marshall a finales de 1978 (Al Di Meola sustituiría poco después a Larry Coryell).
Tras una gira americana en 1981, Paco grabó 7 números en Tokio entre los días 25 y 27 de diciembre de 1980. Se trata de una preparación de Solo quiero caminar…en formato para guitarra sola, a dúo con la guitarra acústica de Larry Coryell en Convite, y en trío, uniéndose McLaughlin con una guitarra acústica de doce cuerdas en Palenque. Los otros cinco números los hace Paco sólo (en general doblándose en otra pista).
Castro Marín es el nombre del pueblo natal de su madre, Luzía, la portuguesa, localidad fronteriza con España en la desembocadura del río Guadiana. Es este disco también un recuerdo a su queridísima madre. En 1998 vendrá otro íntegramente dedicado a ella.
 


Interpretes: 
  • Paco de Lucía
  • Larry Coyrell
  • John McLaughlin
Tracks: 
  • Canción (Estilo)
  • Monasterio de Sal (Colombiana)
    Gitanos Andaluces (Bulerías)
    Castro Marin (Fandangos)
    Herencia (Soleá)
    Convite (Rumba)
    Palenque
    Huida