One Summer Night

Paco de Lucía

One Summer Night

1984

El Sexteto de Paco de Lucía lleva más de veinte años recorriendo el mundo entero llevando el flamenco más actual a todos los rincones. Gracias a ellos la música española y el mejor flamenco de vanguardia es conocido, respetado y admirado como producto del esfuerzo individual de músicos como los que tocan aquí, de los que ponen toda la carne en el asador, siempre al servicio del arte. El estilo creado por el sexteto ha traido cola y basa su expresión rítmica en el flamenco, mientras el acento del latin jazz se deja escuchar en la armonía y las melodías instrumentales.
Live…One Summer Night es el resultado discográfico de la gira europea de 1983, que apareció en LP al año siguiente. Las giras anunciaban el “Paco de Lucía Sextet” y este disco es su bautismo discográfico, aunque Paco ya utilizó tres años antes el mismo formato para su revelador Solo quiero Caminar…(1981). Este disco se publicó originalmente en Holanda, y pertenece a la llamada “discografía internacional de Paco de Lucía”. Salió a la venta en España el 29 de octubre de 1984.
Contiene cinco números que Paco ya había grabado, aunque en la versión en vivo adquieren una nueva dimensión. El sabor está servido, el tumbao explotado al máximo, mostrando la esencia de los ritmos flamencos, la salada donosura de los aires andaluces que emociona en todo el mundo. El Sexteto está en su mejor momento, la compenetración es soberbia, un modelo a imitar del flamenco hecho en vivo, el que gusta a los flamencos. Están todos enormes, los payos.
 


Interpretes: 
  • Paco de Lucía: Guitarra
Tracks: 
  1. Palenque
  2. Alta mar
  3. Sólo quiero caminar
  4. Chiquito
  5. Gitanos andaluces