Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

diego del morao.....

Nuestra Peña, para quedar y hablar del mundo

Re: diego del morao.....

Notapor Jualo » Sab May 04, 2013 9:14 pm

De verdá que, como toca este gitano, no lo hay en el mundo mundial. Qué manera de vacilarle al ritmo, al tiempo, al compás..., qué aire, qué soniquete, qué flamenco.
Lo que Diego me deja clarísimo, es que la MÚSICA que sale de este (de siempre considerado) pequeño instrumento..., estas puñeteras seis cuerdas tensadas en un cacho palo anclado a una caja de resonancia, NUNCA va a tener fin. Incluso hablando sólo de lo que nos gusta, del Flamenco.
Parece mentira la evolución en poquísimos años, vamos a poner unos 60, de Sabicas para acá, que ha experimentado la sonanta. Ramón Montoya, Sabicas, Niño Ricardo, el tito Paco, Vicente Amigo y alguno más le han dao la vuelta a la manera de sonar flamenco. Sobre todo la manera de inventar de Paco a marcado estos años por ser un auténtico genio con una mente tan abierta y que ha pillao de tantos laos, que cuando han ido los otros guitarristas, él ya había ido y vuelto tres veces. Y ahora llega este joven y es capaz de sorprender a Paco y dejarlo con una cara de bobotonto que es hasta gracioso verlo. No para de decirle oles y no le quita ojo. Porque sabe que de ahí él puede aprender. Y eso le gusta mucho además. Porque Paco está cansadísimo de tener que inventar y hacerlo todo él. Está deseoso de encontrar músicos (y si llevan una guitarra flamenca, mejó) que le sorprendan y que le hagan ver que se puede seguir, que se puede reinventar, que se puede sonar distinto y personal, que por mucho que haya hecho todavía queda mucho más. Todo esto se ve muy claro en el "Diego, viva tú. Pacodelucía" que le estampó en la guitarra (aunque ya casi no se lee).

Y todo esto habiendo visto nada más el 1º vídeooo...!!!!! jajajajajaja.

Voy a ver más..., y a lo peor me sale otro minirasca.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: diego del morao.....

Notapor Jualo » Sab May 04, 2013 9:35 pm

Vale, ya está... Divino de verdá... Cómo toca esa bule del cuartichi. Dura poco eh Ozé...?? 8-)
Me pienso pillá to lo del Diego...
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: diego del morao.....

Notapor El Brujo » Dom May 05, 2013 10:02 am

....Diego es pa morir con él! es otra cosa.
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: diego del morao.....

Notapor MKII » Lun May 06, 2013 12:04 pm

Además de todo lo que dice Jualo de él (y que además comparto), comparte otra gran virtud, como persona, con Paco: La humildad en el trato.

Un saludo
Vidal Milán
Avatar de Usuario
MKII
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:01 pm
Ubicación: Sevilla

Re: diego del morao.....

Notapor camandula » Jue May 09, 2013 8:05 pm

el diego es impresionante, a mi me tiene loco.Mi guitarrista joven favorito junto con el rey.
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: diego del morao.....

Notapor yoquese1425 » Jue May 09, 2013 8:22 pm

Buenisimos estos videos Oze, gracias !! No los habia visto.
Del Diego que vamos a decir... no se puede tener mas aire / soniquete o como queráis llamarlo. Es que no es normal. No me extraña que el mismisimo Paco se quede pillao cuando le escucha.
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: diego del morao.....

Notapor jaime a. guerrero » Vie May 10, 2013 11:21 pm

lapesadiyadeozeguita escribió:...enga taluego compañeros-as que ahora es que estoy fatal con el perro de mi hermano desaparecido...y ya no creo que lo veamos más.... :cry:

Ná Hozé, un primo hizo igual y al final
andaba de vacaciones con una tía de
aquellas 8-) Así que poneros más
cariñoso en el trato, eh! `(((

Enga! :twisted:
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: diego del morao.....

Notapor Jualo » Sab May 11, 2013 2:50 pm

Jodé..., con el reflejo miotáctico nulo me he perdido...!!!!
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: diego del morao.....

Notapor antonio rey navas » Jue May 23, 2013 4:07 am

mi amigo y compadre diego del morao es especial yo cuando lo escucho se me quitan las ganas de tocar no e conocido nadie tan especial como diego el ritmo le tiene miedo a el por se mete en lugares jamas imajinados por nadie para mi es el mejor de todos los jovenes que habemos ese compas solo lo tiene el y lo mas importante la personalida que tiene fffffffff me rindo es el mejor jijijijijij un saludo
antonio rey navas
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Dom Nov 06, 2011 7:39 pm

Re: diego del morao.....

Notapor Diapasíon » Jue May 23, 2013 8:50 am

Vicente Amigo todavía es joven.
xx))((
Diapasíon
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Feb 16, 2013 7:19 pm

Siguiente

Volver a Taberna "Las Vecindonas"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron