Noticias

Titulares

  • EFE / 07.05.2010
    Se convierte así en el primer español en recibir esta distinción

    El guitarrista gaditano Paco de Lucía (Algeciras/España, 1947) subió hoy al olimpo académico del prestigioso centro universitario Berklee College of Music, de Boston (Estados Unidos), por el que fue investido Doctor Honoris Causa, durante una multitudinaria ceremonia celebrada en el Agganis Arena, con más de 6.000 espectadores y casi mil estudiantes que celebraron su graduación.

  • EL PAÍS / 21.04.2010
    La SGAE habilita un página para felicitar al guitarrista por su nombramiento como Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music of Boston

    Paco de Lucía, uno de los guitarristas flamencos más reputados dentro y fuera de nuestro país, seerá investido el próximo día 8 de mayo con el título de Doctor Honoris Causa de Música por el Berklee College of Music de Boston. Para celebrar el reconocimento que la prestigiosa institución brinda a este artista, nacido en Algeciras en 1947, la SGAE ha habilitado una página web en la que se puede dejar un mensaje de agradecimiento y felicitación.

  • EL PAÍS / 24.03.2010
    El centro premia su difusión internacional del flamenco y su influencia en varias generaciones

    El guitarrista y compositor gaditano Paco de Lucía (Algeciras, 1947) será el primer artista español investido doctor honoris causa por el Berklee College of Music, universidad privada de Boston (Massachusetts, EE UU). Un reconocimiento, que recibirá el próximo 8 de mayo, en el que se valora que "su música y su visión artística han influido a varias generaciones de músicos y han contribuido a difundir el flamenco entre un público internacional".